Como curar la diabetes tipo 2 naturalmente

1 0
  • 0 Collaborators

Este es un proyecto dirigido a ayudar a los pacientes diabéticos tipo 2 a revertir su condición de forma segura y natural con remedios caseros. El proyecto tiene como objetivo dar instrucciones simples y procesables a los pacientes sin ningún tipo de jerga médica para que puedan llevar una vida sana de nuevo. ...learn more

Project status: Concept

Internet of Things, Artificial Intelligence

Intel Technologies
Other

Links [2]

Overview / Usage

Introducción

La diabetes mellitus es una condición en la que la glucosa en sangre se eleva más allá de un límite saludable establecido por la Asociación Estadounidense de Diabetes.

En un cuerpo sano, la glucosa en sangre se controla mediante la liberación adecuada de insulina cuando se detecta glucosa en la sangre. Pero, en una persona diabética, este mecanismo se ha visto obstaculizado por alguna razón.

El páncreas es el órgano principal que es responsable de liberar y controlar el contenido de insulina en el torrente sanguíneo. Pero, en una persona diabética, el páncreas no funciona correctamente. No produce suficiente volumen de insulina para que coincida con el nivel de azúcar y, por lo tanto, causa un pico de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos.

Todos los años se informan muchas muertes principalmente debido a la diabetes que cualquier otra enfermedad. La diabetes tipo 2 ahora se considera una pandemia que debe controlarse de inmediato.

Esta es una enfermedad del estilo de vida que requiere un cambio general en los hábitos y la vida cotidiana de una persona para revertirla.

Aunque se gastan millones de dólares en todo el mundo para la financiación de la investigación para la cura de la diabetes, todavía no se ha encontrado ninguna solución permanente. Todos los medicamentos y tratamientos disponibles en la actualidad solo pueden controlar y prevenir que la enfermedad dañe el cuerpo en cierta medida.

La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 en todo el mundo tienen dificultades para manejar su condición debido al costo creciente de la atención médica. Deben mantener a un lado una parte importante de sus finanzas con respecto a los suministros de insulina, los medicamentos, los controles de salud periódicos y el tratamiento de cualquier complicación que surja de la diabetes.

Metabolismo de la glucosa y el papel del páncreas en la diabetes tipo 2

Cuando comemos alimentos, ingresa al tracto digestivo donde se descompone en sus componentes básicos. Los carbohidratos se descomponen en glucosa que luego es absorbida por los intestinos y enviada al torrente sanguíneo.

En un cuerpo sano cuando hay más glucosa en el torrente sanguíneo, el cerebro la detecta y envía una señal al páncreas para que libere la cantidad apropiada de insulina que actúa en contra de él. La insulina es liberada por las células beta en la superficie del páncreas que están presentes en un grupo llamado islotes de Langerhans.

Estas células liberan insulina a través del conducto pancreático que va y se mezcla con la sangre. Las células requieren una molécula de insulina para activar su membrana y permitir que la molécula de glucosa dentro para el proceso de metabolismo.

En un cuerpo sano, este proceso continúa de manera suave y continua. Pero, en el cuerpo de un diabético, las células no responden adecuadamente y permanecen cerradas. Esto hace que el exceso de glucosa permanezca en el torrente sanguíneo y no sea absorbido por las células. La glucosa luego comienza a circular por todo el cuerpo causando estragos en todos los órganos y el sistema nervioso.

En un paciente diabético, el páncreas ha perdido su capacidad de producir suficiente insulina. En algunos casos, el páncreas produce insulina adecuada, pero el cuerpo se ha vuelto resistente a la insulina. En ambos casos, el paciente sufrirá un pico de azúcar en la sangre que puede llevarlo a un estado de hiperglucemia.

El páncreas también produce otra enzima importante llamada glucagón. Estas moléculas se liberan de las células alfa que se encuentran en la superficie del páncreas. El glucagón ayuda a controlar el efecto de la insulina. Más insulina puede reducir rápidamente la glucosa en sangre y puede disminuirla más allá de un umbral saludable.

Un nivel bajo de glucosa en la sangre también puede ser dañino para el cuerpo y puede crear una situación potencialmente mortal si no se controla. Las personas con niveles bajos de glucosa pueden sufrir de hipoglucemia, lo que puede empeorar su condición y llevar a la pérdida del conocimiento, el coma y la muerte.

El glucagón se libera para evitar que la insulina disminuya la glucosa en sangre. El glucagón inicia una reacción química en el hígado que luego libera parte de la glucosa almacenada en el torrente sanguíneo. Esto trae de vuelta el nivel en el rango normal y mantiene a la persona a salvo.

Methodology / Approach

¿Cómo curar la diabetes tipo 2 de forma segura y natural?

La diabetes mellitus tipo 2 se puede curar definitivamente si la persona comienza a hacer cambios en su dieta y come alimentos saludables. Dado que la comida es la principal fuente de combustible para nuestro cuerpo, es evidente que debemos comer solo alimentos buenos y saludables.

Algunas personas contraen diabetes tipo 2 debido a que son hereditarias, pero la mayoría la contrae debido a sus malas decisiones en la vida. Se complacen en comer comida chatarra y beber sin límite. Estos hábitos tienen que ser reemplazados por una alimentación saludable y comer menos de lo habitual.

Para un paciente diabético tipo 2, es sumamente importante elegir alimentos con bajo índice glucémico. Esto significa que los alimentos que tienen carbohidratos complejos deben elegirse en lugar de carbohidratos simples o azúcar.

Aunque puede ser difícil verificar la información nutricional y, lo que es más importante, la carga glucémica de cada alimento que recoge en la tienda, este paso es el punto de partida en su camino hacia su vida libre de diabetes.

Los alimentos que tienen una puntuación GI baja por lo general contienen carbohidratos complejos que son difíciles de descomponer. Como resultado, la glucosa se libera lentamente en el torrente sanguíneo a diferencia de otros alimentos. El nivel de glucosa en sangre se mantiene dentro del rango normal debido al consumo de estos alimentos.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes como okra, calabaza amarga, semillas de fenogreco, tomates, etc. deben consumirse diariamente. Estos alimentos ayudan a combatir los radicales libres y también a proteger los delicados órganos internos de la embestida de la diabetes.

Un paciente diabético se beneficiará al comer todo tipo de frutas cítricas y bayas. Estas frutas son ricas en vitaminas, minerales y contienen propiedades antiinflamatorias. Contienen un alto nivel de fructosa que tiene efectos opuestos en el cuerpo de lo que tiene la glucosa. Alrededor del 85% de estas frutas es agua y, por lo tanto, es muy beneficioso para un paciente diabético mantener su cuerpo hidratado.

Los tés de hierbas y brebajes hechos de hojas de mango, hojas de aloevera, hojas de curry, etc. se deben consumir por la mañana para limpiar el sistema de toxinas.

Finalmente, es importante comer alimentos orgánicos y no elegir alimentos envasados. La mayoría de los alimentos provienen de plantas de producción y envasado que utilizan altas dosis de pesticidas, fertilizantes, edulcorantes artificiales y conservantes. Estos productos químicos causan un gran daño a nuestro cuerpo y lo envenenan lentamente durante un período de tiempo.

Un paciente diabético tipo 2 puede buscar granjas orgánicas cerca de su ubicación y recoger sus vegetales y frutas de estas granjas. Aunque son bastante caros en comparación con los alimentos generalmente disponibles de los supermercados, merecen la pena para revertir la diabetes tipo 2 de forma segura.

Ejercicios físicos para pacientes diabéticos tipo 2

Las sesiones de entrenamiento físico a diario ayudan a eliminar las toxinas a través de la sudoración y la respiración pesada. El cuerpo está obligado a usar el exceso de glucosa de la sangre para convertirla en energía. La mayoría de los pacientes diabéticos ven una disminución significativa en su nivel de azúcar en la sangre después de una buena sesión de entrenamiento.

Correr, trotar, nadar, saltar, deportes de raqueta, cross training, etc. son muy beneficiosos para animar los latidos del corazón y quemar el exceso de glucosa del cuerpo.

El ejercicio también ayuda a la circulación sanguínea haciendo que el sistema inmunológico llegue incluso a las extremidades y neutralice cualquier infección o parásito antes de que se repliquen y genere serios problemas de salud.

La sesión de yoga y estiramiento después del entrenamiento es muy beneficiosa para mantener el cuerpo flexible y flexible. El yoga también ayuda a estimular varias glándulas en nuestro cuerpo que son responsables de liberar hormonas importantes. Pero, es vital entrenar bajo una guía certificada, ya que hacerlo por nuestra cuenta al mirar videos puede ser arriesgado.

Conclusión

La diabetes tipo 2 se puede curar definitivamente mediante cambios en el estilo de vida y un estricto control de la dieta. Los cambios deben hacerse de manera permanente y no solo para la recuperación de la diabetes. Tener un estilo de vida físicamente activo con el descanso adecuado es muy importante para revertir esta condición y vivir una vida saludable para siempre.

Referencias:

Technologies Used

Intel core i5

Comments (0)